
Polvo y viento
marzo 15 | 19:00 - 20:30
Gratuito
Brama Teatro (Burgos)
SINOPSIS:
Se oye un violín y notas silban al viento; una voz de mujer las escucha, las atrae, las siente, las recoge y las da vida… Se convierten en letras , poemas atemporales.. de otras épocas, de estas… ¿Cuántas veces un texto llamado “Anónimo” podría esconder los versos de una mujer? Sutileza, recuerdos a Emily Dickinson, Gabriela Mistral, Silvia Plath, Alfonsina Stormi, y
Rosalía de Castro.. de la mano de estas burgalesas extraordinarias que componen también sus temas propios.
La primera definición de BRAMA en el diccionario de la RAE es la acción de dar bramidos: sonido o voz de algunos animales salvajes. Otro significado de bramar en el diccionario es dicho de una persona: Manifestar con voces articuladas o inarticuladas y con extraordinaria violencia la ira de que está poseída. Grito o sonido fuerte que produce una persona a causa de la rabia o de un dolor intenso. Bramar es también un sonido intenso, un ruido salvaje especialmente del viento o del mar violentamente agitado.
BRAMA TEATRO habla de un teatro orgánico que trabaja sobre la esencia del comportamiento investigando muy de cerca las posibilidades del propio individuo desde su propia naturaleza. Tal y como los bramidos aparecen desde una necesidad primigenia de expresión, sin artificio, así se concibe la línea estilística de nuestras propuestas.
Las línea artística propuesta se sostienen en base a tres elementos fundamentales: una sólida dramaturgia defendiendo el texto como elemento estructural, una estética esencial manifiestamente narrativa y contemporánea y una interpretación orgánica como vínculo directo entre los intérpretes y el espectador.
Entendemos el teatro como una expresión artística viva que nos permite seguir investigando en esta línea. La certeza de que había un camino propio, personal y único de hacer teatro nos ha permitido indagar en formas nuevas de hacer teatro y de comunicación desde la emoción hasta la emoción, con rotunda verdad.
En el horizonte de BRAMA TEATRO está el seguir esta línea de trabajo, buscando la mirada próxima del público con propuestas escénicas rotundas que proporciona el teatro en estado puro.
Duración: 50 minutos.
Actrices: Blanca Altable y Cristina Izquierdo